viernes, 31 de agosto de 2012

APRIETES DE CULATA MINI 1000 / 1300



A continuación relacionamos los pares de apriete necesarios para montar la culata en  los motores de 1000cc y 1300cc montados en el  Mini   que fue un automóvil de bajo coste y pequeño. Producido por la British Motor Comany desde el año 1959 hasta 2000 este  automovil fue el más popular de los fabricados en Gran Bretaña y aún goza de un buen número de fans tanto en la versión clásica como en la actual el nuevo MINI lanzado en 2001.

Los aprietes se refieren a los motores antiguos que se encuentran fuera de producción.

lunes, 20 de agosto de 2012

APRIETE DE CULATA VW 1.6TD JX



Esta motorización desarrollada por el grupo volkswagen se incorporó al ya mítico Golf en sus primera versiones diésel y turbo diésel así como a su furgoneta estrella la T3 ampliando la versión boxer de gasolina .

Los datos que relacionamos son comunes tanto para las versiones atmosférica como turbo alimentado. 


viernes, 3 de agosto de 2012

TABLAS DE APRIETE TORNILLOS PASO METRICO

Para esta entrada no os especificamos ningún apriete para un motor en concreto si no que os facilitamos unas tablas con los correctos pares de apriete para los tornillos de paso métrico mas usuales en función del diámetro , paso y calidad del tornillo.

Son muy fáciles de utilizar simplemente identificamos el tornillo deseado para ejercer el apriete y por lo general va marcada la calidad en la cabeza. Una vez identificado las tablas nos indican el apriete óptimo del tornillo. Estos valores los podemos aplicar a las distintas partes del motor del que desconocemos el apriete o no se especifica en los manuales de taller aprietesgeneric