miércoles, 21 de noviembre de 2012

Selección de cojinetes de cigueñal Opel Z17DTH

cojinetes cigüeñal



Adjuntamos un documento técnico con las tablas para la selección de los cojinetes de bielas y cigüeñal en los motores 1.7 dcti Opel con código Z17DTH.

Podemos observar la ubicación de los punzones de registro en el cigüeñal , bloque y bielas y en función del grado nos vamos a las tablas de selección y nos indican el grado o color de los cojinetes a montar.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

APRIETE DE CULATA Land Rover 300 tdi

junta de culata discovery


Indicamos en esta entrada los valores de apriete para la culata de los motores Land Rover de la serie 200 y 300 tdi, identificados por el fabricante con los códigos 13L y 23L . Los 300 tdi son una revisión de los motores 200tdi que se introdujeron en 1989 para el Discovery cuyo origen lo tenemos en el motor 25l de Landrover con ciertas modificaciones para reducir ruido y consumo. Las principales modificaciones fueron la incorporación de una culata de aluminio, una nueva inyección directa de combustible Bosch y la  en algunos modelos el intercooler.


lunes, 12 de noviembre de 2012

APRIETE DE CULATA RENAULT 2.0dci 16v M9R

renault megane


Os facilitamos los aprietes de la culata para los motores Renault tipo M9R , 2.0l dci que reemplazaron a los G9T de 2.2l  . Desarrollado con dos potencias de 150cv y 173cv van montados en los vehículos del fabricante francés Renault Laguna , Megane, Scenic,  Velsatis, Koleos, Space y  Trafic.

Las principales características son 4 cilindros en línea, bloque de fundición, cárter inferior y culata de Aluminio, con doble árbol de levas en culata y 4 válvulas por cilindro y distribución por cadena dentada. Como particularidad y debido al diseño de la culata cada árbol de levas tiene una leva de admisión y una de escape por cilindro .


miércoles, 7 de noviembre de 2012

APRIETE DE CULATA OPEL 1.9dti Z19DT 8v

opel z19dt


Para esta entrada os detallamos el proceso de apriete de culata para los motores Z19DT instalados en los vehículos Opel  desarrollados conjuntamente con el grupo FIAT cuyas motorizaciones son identificadas con las siglas JTD. Este motor tiene como principales características : bloque de fundición de 4 cilindros en línea , distribución con correa dentada, common rail , inyección directa , turbo y árbol de levas en culata con reglaje mecánico.